Participa en este sitio

domingo, 6 de julio de 2014

TUTORIAL ALPARGATAS

Materiales:
Tela exterior
Tela forro
Entretela 
Cordón rústico para coser
Aguja de cuero
Lazo 

Coger unas alpargatas que ya no nos guste y queramos darle un cambio, empezamos a descoser para quedarnos solo con la suela.



Dibujando la suela al revés obtienes el patrón!!


Yo he utilizado este!

Sacamos los patrones y los pasamos a las telas elegidas, os aconsejo que si la tela es de algodón la entretela yo la he puesto tanto en la exterior como en el forro ya que le da más cuerpo.


Cosemos derecho con derecho tela exterior y forro junto con la entretela dejando unos 3cm para dar la vuelta, girar, planchar y cerrar con punto escondido, así tanto la parte de delante como la de atrás.


 Tenemos que sacar dos presillas para ponerlo justo en el centro del patrón de la parte de atrás, lo hice 6cm ancho por 6 cm alto luego doble y corté ya que necesitamos dos, por ahí pondremos la lazada para sujetar al pie.



 Esta es la parte de atrás de las alpargatas!! veis la presilla como os hablaba antes hay que ponerla en el centro antes de coser las telas derecho con derecho.

Cosemos la parte de delante derecho con derecho y entretela dejamos margen suficiente para dar la vuelta, giramos, planchamos y cosemos punto escondido



Antes de empezar a coser colocamos la tela y la sujetamos con alfileres así nos será mas fácil 






                                                                       Terminadas!!